“Todos los crímenes se descubren por lo mismo: el nexo…”
El asesino intachable Abelardo Castillo
Jueves. A metros de la bomba de agua de barrio primero de Mayo fue reportado tipo dos de la mañana un chango tirado en la calle muerto de un puntazo en el corazón.
El lugar es ciertamente peligroso de noche. Una tierra de nadie entre el Mitre y el Taranto.
A una cuadra recordamos la muerte del Cabo de Policía Carlos Callau (26) en diciembre del 2008 cuyo cuerpo también quedó sobre el asfalto baleado por dos chorros que querían su moto y su celular.
Ahora la víctima era un tal “Cuchi” Matías Cordero (24) del Patrón Costas, a saber primo de Santiago Guzmán (25) otro chico asesinado en Julio en el ingreso de las 200 viviendas de cuyo autor todavía no se sabe nada. En el nuevo homicidio hay un detenido menor de 17 años. La historia está en construcción.
En una moto iba el extinto con un vecino amigo “Sordón” de 30 años y una chica, al decir de ella drogándose con base. Pararon frente a la bomba donde estaba el detenido con su novia de la misma edad. Onda motochorro les sacaron el celular y la gorra de él. ¿Los robados reaccionaron?. Según algunos testimonios sí.
Según la declaración del imputado producida en el Juzgado de menores de Raúl Lopez esta mañana fue el amigo de Cuchi quien lo mató discutiendo si devolvían o no el celular. Sus defensores los abogados Sergio Herrera y Ariel Vasquez pidieron su libertad. Hasta develarse la verdad seguirá en el instituto especializado de alojamiento 2 Orán.