“Tenía pinta de ser feliz y yo lo odié al instante…”
La vida real Donald Ray Pollock
Los millones de la droga tientan a propios y extraños. La frontera de Orán es el gran puerto de la cocaína y la marihuana que abastece al populoso mercado interno y externo. En las noticias varias veces a la semana se repite la historia del auto “cargado” salido de Orán. Acá la tiran o la rifan sin que el negocio se recienta. Solo un ciego no queriendo ver podría ignorar el floreo en Toyota reluciente de los que han metido un viajecito exitoso.
A veces pillamos alguno. El 24 la Policía paró un Palio cerca del río Blanco con más de tres kilos de marihuana embutidos en la carrocería. Detuvo al tartagalense José Emilio Sola (36) que fue a engrosar el plantel de narcos presos.
A una semana se celebró en la Justicia federal la audiencia que precede el Juicio contra el que en septiembre del año pasado era el segundo jefe de la sección gendarmería de Colonia Santa Rosa sub alferez Julio César Delgado Torrez (27).
Lo acusan de transporte agravado de tres kilos de cocaína junto a su colega el gendarme De Lima Vianna herido a tiros por sus propios compañeros cuando intentaba fugarse.
De Lima y su superior formaban una simpática sociedad de narcos en el seno mismo de la fuerza destinada a combatirlos. Defendido por el abogado Adolfo Rodriguez han pedido para Delgado siete años y dos meses de prisión más multa de casi un millón de pesos.