“Para olvidarme de tí
voy a cultivar la tierra
en ella espero encontrar
remedio para mis penas…”
La Jardinera Violeta Parra
Llamó la atención los últimos días la presencia de la gente de la PSA haciendo allanamientos en la zona.
Venían por una Causa de Mar del Plata concretada esta primer semana de Octubre después de un año de escuchas y seguimientos con el secuestro de 115 kilos de cocaína fraccionada en 109 ladrillos a una narcofinquera boliviana de la localidad de Batán, a 15 kilómetros de la ciudad balnearia y famosa por su unidad carcelaria 15 donde estuvo recluido Monzón.
Ese era su centro de operaciones desde donde dirigía los envíos de droga camuflados en camiones de frutas y verduras cargados ¿dónde? ¿no se imagina? ¡acertó! en ORÁN. La ruta era Orán capital nacional del entusiasmo, a Escobar capital nacional de la flor. Flor de cargamentos mandaban. También la organización desmantelada vendía minorista por pase de manos en la calle. Hay siete detenidos y quince prófugos.
Además de la droga confiscaron 230 kilos de hojas de coca y 31 kilos de bica, amén de 65.000 dólares, un millón y medio de pesos y dos millones de guaraníes (uno de los detenidos es paraguayo). En un mes ya van dos que utilizan la actividad frutihortícola de pantalla.
El 10 de Septiembre pasado Rodolfo Jesús Navarro de Colonia Santa Rosa acompañaba al Mercedez Benz de sus tomates y también de sus 408,841 kilos de blanca en los 389 panes o ladrillos escondidos en los cajones. ¿Qué lleva?: berenjenas y tomates: mmmmmm.