“Consiguiendo un conecte para tirar coca —que se vende como pan caliente…”
La balada del hombre muerto Alfonso Orejel
Se realizó el Martes el Juicio contra los integrantes de Bomberos voluntarios de Aguas Blancas pillados en el puesto 28 cargado el móvil de su cuartel con más de 300 kilos de cocaína. Determinaron en la audiencia quienes de los cinco imputados de transporte agravado de estupefacientes era responsable o no.
Resultó que el Jefe Fredi Galarza (58) fue absuelto por la duda. Lo defendió el abogado Olver Martinez Torres de Salta. Mañana que es cuando en la etapa de cesura se aplica el monto de las penas se va a ir a su casa. Su hijo Nehuen Galarza en cambio fue declarado culpable y sabrá cuanto tiempo pasará en la cárcel.
Lo mismo Julio Armando Aranibar (28) y Angel Florentín Salto (39). El chango que acompañaba a Nehuen cuando cayeron, Gastón Federico Reyes (19), fue considerado partícipe secundario del delito y seguramente tendrá una sanción condicional. Lo defendió el abogado Juan Pizarro Echenique.
Quedó para ser juzgado otro ex bombero aparente dueño de la droga Carlos Enrique Robert Castro (28) sobre quien pesa captura nacional e internacional.