“El Gobierno ya tiene demasiado dinero, no necesita más…”
Vino tinto en McDonalds Gunter Silva Passuni
A través de gendarmería la Justicia de Santiago del estero investigaba a un proveedor boliviano de droga. El hombre apodado “Walas” de Tarija negociaba los embarques en Orán. Del seguimiento y por escuchas supieron que manejaba una organización cuya cabeza local era un tal “Gordo Maxi” del 4 de Junio asociado a unos choferes de Cerrillos en Salta.
El 7 de Junio del año pasado en Tafi del Valle la fuerza de frontera frustró una carga de 28 ladrillos con cerca de treinta kilos de cocaína de una concentración promedio de 71.88 % equivalente a más de doscientas mil dosis umbrales. La llevaban embutida en el techo de una S10 que campaneaba una Duster.
Detenían a los hermanos Aldo (44) y Franco Tosoni Romero (42) ambos Cerrillenses. En Orán allanaban a Maximiliano Ramón Pericón (33), le secuestraban varios vehículos y lo acusaban con el registro de sus noventa y un salidas y entradas del país por Aguas Blancas de transporte de estupefacientes agravado por el número de participantes.
El 21 de Septiembre los tres arreglaban un abreviado en el tribunal oral en lo criminal de Santiago del Estero con la firma del Juez Federico Bothamley por SIETE AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA y cuarenta y cinco unidades fijas de multa. Se declaraban culpables. Toda la plata, los celulares y los vehículos secuestrados (S10, Duster, Hilux, Bora) fueron a decomiso. Están alojados en el Instituto Penal federal de Colonia Pinto.