
“–Tenemos que ser realistas, pero los médicos son muy buenos aquí…”
Las lunas de Júpiter Alice Munro
El domingo pasado MMF una vecina de 45 años llega por sus propios y descangallados medios a la salita de salud de la localidad de los Toldos. Ha caminado más de un kilómetro huyendo de su pareja que le ha descargado a corta distancia su carabina 22. Está ensangrentada regado su cuerpo de heridas de bala en la cabeza y el tórax.
El centro no tiene la complejidad necesaria para atender esa urgencia patente en un orificio del maxilar fracturado otros en el cráneo y uno torácico en el flanco derecho.
Arriba derivada a Orán, lúcida, la cabeza vendada con gasa. Balbucea que le duele muchísimo. Una tomografía cerebral rebela esquirlas oseas y metálicas más focos hemorrágicos. Urge una intervención neuro quirúrjica compleja, en lenguaje técnico una craniectomía. La realizan. La señora está en terapia intensiva en la etapa posoperatoria. Su condición es grave su pronóstico médico reservado.
El que la baleó está preso identificado como Fredy Ariel Gareca (48) a disposición de Graves atentados bajo cargos de tentativa de femicidio.
