El comienzo de la semana no daba para optimismos.
Un bebé de 25 días de una comunidad wichí de Pluma del pato en el chaco de la banda norte era sometido a autopsia en nuestra morgue judicial y era tal su estado de desnutrición que ni hubiera hecho falta nada que no fuera anotar otra muerte de olvido, de abandono, de ostracismo étnico con padres a leguas de monte de un centro de salud al que llegaron con la criatura muerta. Si hubiera una línea de tragedias el fin de semana no mejoró.
“-¡Mierda!-, gimió. Había quedado en cuclillas, aterrado…”
La ciudad y los perros Mario Vargas Llosa
Este Domingo a las cinco y media de la mañana una Cangoo a la altura del Libertad por la ruta 50 topaba un caballo, se ve que a mucha velocidad, volcando y despidiendo a un chica que quedó muerta sobre los pastizales de la banquina mientras el conductor con la cara empapada de sangre era hallado por la policía ovillado al lado de los restos del auto.
Podía leerse sobre la ruta de banquina a banquina la cinética del accidente por el arrastre de sangre del animal y de los neumáticos unos cuarenta metros.
En ese confín urbano han habido cantidad de accidentes fatales.
El volante identificado como Nelson Zambrano (32) de barrio El Milagro quedó internado en el hospital con lesiones en cuero cabelludo, hematoma y lesión en ojo izquierdo, lesión en nariz con hematoma y en labio superior con hematoma, a más de un traumatismo encéfalo craneal.
La victima fatal es de barrio Estación, Susana Alexia Mauricio (25). Dijo el sobreviviente que venían de haber estado tomando en el río Blanco cuando de golpe se les cruzó el equino.