“…Arriba el cielo, el cielo raso
Y tu foto en la pared…”
Mirta de regreso Adrian Abonizio
El sexto día de agosto comenzó decididamente mal en la Comisaría 20. A treinta minutos de la medianoche el griterío de los siete presos que ocupaban una celda en el viejo cuerpo femenino movilizó a todos. Uno de los detenidos se había descompensado.
Era el “Tigre” Eliseo Diaz (28) al que sacaron inconsciente. El Samec lo llevó al hospital. La enfermera de Guardia constató que estaba muerto. Las causas se sabrán en la autopsia que por el protocolo del Covid se retrasa al menos un par de días. Diaz estaba acusado de abuso sexual con acceso carnal denunciado por una familia del Taranto vinculada con la venta de droga. Anoche apenas se conoció su muerte los familiares atacaron la casa, que es además refugio de piperos, con palos machetes y hachas.
Compartía la celda con varios conocidos, el chaqueñito, el Mamut, el Paragua y Amigacho, entre otros. No sabemos si arrastraba alguna patología ni si se manejaron pastillas o drogas en la jornada. Intervino el GAP ante la posibilidad de un homicidio y secuestró los libros de Guardia. A simple vista no tiene lesiones.