
“No quiero blanduras, esta zona es brava…”
Echando a perder Rubem Fonseca
La distancia que separa a Orán de Mosconi son ciento veintidós kilómetros. En la localidad del departamento vecino de San Martín un hecho de sangre ocurrido el pasado jueves veinte de febrero a eso de las dos de la mañana sacudió a la provincia.
En un lugar descripto como aledaño al Centro Socorro mutuo un chango de 16 años de Villa Guemes Jorge Manuel Callejas era muerto por la bala del arma reglamentaria de un Policía ingresando por el flanco posterior y alcanzando en su recorrido el corazón. El efectivo sargento ayudante Alberto Jeremías Nogales (34) con revista en Bomberos dijo camino al hospital por unos golpes en la cabeza que el chico detectado robando una moto en el casino trató de sacarle el arma y en el forcejeo sonó el cuetazo mortal.
El fin de semana fue dado de alta y debía prestar declaración en la Fiscalía. Tiene como defensores a dos ex oficiales locales hoy abogados Sergio Herrera y Ariel Vasquez. Nogales se abstuvo de hablar. Las médicas que hicieron la autopsia también son oranenses del CIF. Según su dictamen la bala fue disparada desde unos sesenta metros de atrás coincidente con lo que dice el amigo de la víctima testigo presencial.
Homicidio calificado por el abuso de su función es el cargo. La defensa dice tener un testigo del forcejeo pero no encaja la distancia del disparo.
El GAP de Tartagal tiene mucho trabajo.
