

“La luna estaba enorme y amarilla, baja, y todo el campo bañado de blanco…”
La nuez de Adán Magalí Etchebarne
Los muchachos se la jugaron a venirse ricos y terminaron en cana. Destino repetido en una zona en la que trabajando, si es que conseguís trabajo, a lo sumo puchereás.
El plan valía su pepino, su berenjena. Camuflabas la pichi bajo la verdura en los cajones y de agricultor ascendías a potentado.
El martes un anónimo que no quiso ni fotos ni firmas en la sección Santa Rosa de gendarmería pasó el dato hasta con el número de chapa del camión de Jujuy que venía por la carga. El miércoles cerca del mediodía en la YPF de Pichanal lo interceptaron. Positivo, habrán dicho.

El semi venía con treinta ladrillos encanutados que sumaron treinta y un kilos trescientos setenta gramos de cocaína.
El chofer Diego Lucas Chaile (31) de Ledesma junto a los que lo secundaban en un Gol Enzo Alzogaray (29), Juan Carlos Yurquina (35), José Arroyo (35) y Juan Caucota (33) de Colonia fueron detenidos.

No es la primera droga en la verdura. En el 2019 otro camión tractor igual cayó en Santiago del Estero con casi cuatrocientos nueve kilos y en el 2023 un chulengo en Las Lajitas con doscientos treinta. Finqueros Colonenses productores de hortalizas eran los traficantes.
