“Lejos se oye decir que en esa ciudad nadie es dichoso…”
El grito Mely Rodríguez Salgado
A las seis de la mañana del viernes un ejército policial irrumpió simultáneamente en diez domicilios buscando clausurar bocas de expendio minorista de droga. El radio de acción incluía al Mitre, Constituyentes y Aeroparque. Los investigados en el expediente 64878/21 estuvieron ausentes sin aviso pero igual se detuvieron a tres hombres y tres mujeres.
El total de pichicata incautada fueron unos 110 gramos de pasta base de cocaína estirada en 80 pipas y un terrón más 19 de picadura para porros en 13 bochitas. Entre las detenidas figuran las hermanas Marcelino, una de ellas puesta en libertad hace menos de un mes por tenencia de estupefacientes, la tercera es Silvina Frías (27).
En la Italia y Lavalle fue demorado el “Chochi” Marcelo Adrián Rodriguez (30) con causa por un tiroteo a pocas cuadras en Julio pasado, Augusto Garcia (35) pedido por la Sala II de Juicio en un robo doblemente calificado y Sergio Caballero (39). Los madrugadores secuestraron un Astra negro, uniformes de gendarmería y más de veinte mil pesos.
No es la primera vez que allanan las mismas casas e invariablemente encuentran droga.