“Los dos hombres bañados en sangre, abrazados en su lucha…”
El día que fuimos perros Elena Garro
El proceso judicial iniciado a raíz de una reyerta fatal la noche del 29 de agosto del año pasado en los límites del barrio Malvinas vino a terminar este mediodía.
El Juez Raúl Lopez sentenció al “Pelu” Franco Ismael Miranda (26) un albañil del 4 de Junio con cinco hijos, consumidor de alcohol y pasta base con condena anterior por robo, como autor de la muerte de su amigo el “Pelao” Julio Sebastian Aylán (40) considerando que se excedió en la legítima defensa.
Fue declarado reincidente y cumplirá cuatro años de prisión. Del enfrentamiento callejero sito en el pasaje Joaquín Castellanos frente al domicilio de la victima éste recibió un puntazo en el cuello que le seccionó yugular y arteria carótida, lesiones que producen una muerte casi instantánea por shock hipovolémico, mientras que Miranda fue internado con cuatro estocadas en espalda y antebrazo.
Para la fiscal que pidió doce años de prisión por homicidio simple, las heridas del sobreviviente se las produjeron los amigos del muerto que lo agarraron a una cuadra, para la defensa, ejercida por Santiago Savoy, sobraban los testimonios que el primero en sacar y usar el cuchillo había sido Aylán. “Yo nunca tuve intención de matar, éramos amigos, se llevábamos bien…yo me iba, no quería pelear” dijo el enjuiciado.
Para el computo de pena lleva ya un año y un mes en la unidad carcelaria.