“Ibamos cayendo los de nuestra raza como si una maldición pesara sobre nosotros…”
Los novicios de Lerna Angel Bonomini
Cambio de autoridades. Asume nueva Jefa de Policía. Hay que mostrar pergaminos. Estamos a fin de año. Tiremos unos cuetes. Perdón señores de los setecientos robos mañana día y noche de Orán ¿cuántos han resuelto?. Bueno, mire, o sea, digamos unos dos, quizá tres. ¿Pero sabe qué mi comisaria? bajo poncho estamos en una investigación que no va a quedar un chorro en la calle. Petardo, petardo. Lo explotamos para las fiestas. La prensa va a publicar lo que le mandemos le parece bien “Gran golpe a banda delictiva”. “Asociación ilícita desbaratada”.
Lo usamos tantas veces que está un poco gastado, al mes toda la banda delictiva se nos vuelve a la calle, pero la sensación que dejamos en la ciudadanía es positiva, la gente se siente segura. ¿Entiende? un motochorro por acá un asaltante de pasamontaña por allá un pistolero nocturno por el otro lado una organización criminal aquillá y no vamos a tener que pasar la navidad abrazados al pan dulce para que no nos lo choreen.
Afín a las fiestas presentaron luego de un montón de allanamientos esta madrugada la banda del Cacao, con el cacao se hace el chocolate que cubre los maníes imprescindibles en cualquier mesa navideña, nombre perfecto desde el punto de vista promocional.
Se trata, sin embargo, de José César Gutierrez (32) alias “Cacao”, un convicto del que se decía era el sicario que había matado a Diego Parada (34) al que le hacía “trabajos” y que en su lista estaba después un tal “Pelao” prófugo en el operativo. El otro que no encontraron pero le secuestraron la camioneta fue a Julián Diaz (49), el famoso Mc Giver, quien difícilmente trabaje para Gutierrez.
En la Causa 61672/19 con carátula de asociación ilícita detuvieron al “Pipi” Claudio Adolfo Freites (32) de Estación, al Jairo Federico Rivero (34), al “Conejo” Ramón Alarcón (38), a César Alfredo Montenegro (23) de las 125 viviendas con dos plantines de marihuana, más el Gordo Condorí, un tal Gallardo, el gordo Tapia y una chica embarazada de apellido Romero.
Según la audiencia de imputación el jefe de la banda no era Cacao sino Mc Giver Diaz y tienen unas escuchas en pen drive. Puede ser. Por que no. En una de esas la pegaron. Y no es publicidad de fin de año. Felicidades.