“¡Soy hombre peligroso para vérselas conmigo!…”
La banda moteada Arthur Conan Doyle
Una pareja camina por la calle Uriburu. Pasa delante de la Comisaría 20 con dirección norte. Hace un par de horas que ya es domingo 12 de Septiembre. Cruzando la Guemes se internan en una boca de lobo de treinta metros que desemboca en la esquina iluminada del pasaje Castellanos, inicio de la zona roja de travestis y prostitutas.
Una cámara de seguridad va a detectar una moto rondando con dos tipos encima. Se meten por el pasaje retoman en u y vuelven a retomar enfilando a la pareja. El hombre de a pié saca del bolsillo una pistola chica y les dispara. Uno de los motorizados cae y el otro tras un minuto de vacilación lo carga y rumbea al hospital.
El “Polaco” Cristian Walter Reimuth (32) muere a poco de llegar con una bala en la región occipital. Se trata de un motochorro reincidente con larga experiencia carcelaria igual que su compañero apodado “Cone”. Relata que venían tomando de todo el día y habían ido a buscar unas guachas al pasaje, que del episodio del balazo no se acuerda nada, se le ha borrado de la mente.
El video que maneja Graves Atentados tiene poca definición, carece de sonido y está tomado de tan lejos que no permite siquiera definir algún rasgo fisonómico del presunto justiciero. Se separan con la mujer, ella se pierde por la Sarmiento al sur. En el lugar criminalistica no halla ningún casquillo por lo que suponen han usado un revólver 22. La autopsia lo va a decir.
Los antecedentes del dúo involucrado y su actitud de acuerdo al registro fílmico hicieron que el hecho se titulara en los medios “mataron a un motochorro de un tiro en la nuca”. Se sigue investigando.