“En la noche tenía algo de fiera, le relumbraban los ojos cuando se puso en posición agresiva…”
La muerte de Pedro Canales Manuel Mejía Vallejo
El tipo tuvo diez horas de furia contra la Policía que le duraron de la medianoche a la media mañana siguiente cuando lo llevaron esposado a declarar por haberle pegado un hebillazo con su cinturón a un suboficial en la puerta de la Tropi y le pegó un ancazo a otro suboficial en la puerta de la Fiscalía.
Cristian Silvano Ala (22) de barrio Libertad se volvió boomerang la noche del 15 de Abril cuando los de seguridad del boliche lo rameaban afuera por quilombero y él volvía a meterse como si estuviera amarrado a la pista con un elástico hasta que se le plantó su víctima azul que ligó en la cara el metal de su hebilla amén de un segundo efectivo alcanzado por la piedra con la que gritaba “¡los voy a hacer áka canas putos!”.
Al suboficial de la Fiscalía le rompió la nariz.
A partir de ese día se taponó ese ingreso “por cuestiones de seguridad” y solo se puede acceder previa autorización en la mesa de entradas seas un abogado, un periodista, un alcahuete o un falso influyente.
Ala lleva detenido cinco meses. Este Lunes 23 de Septiembre el Juez Edgardo Laurenci iba a homologar un arreglo de juicio abreviado para que saliera en libertad. Un año de prisión en suspenso por atentado a la autoridad, lesiones leves y graves agravadas por la investidura de la victima y tentativa de evasión más 20.000 pesos para el primer efectivo y 30.000 para el que tuvieron que operar del tabique.
Sí, sí y requetesí, dijo en la audiencia apurado por ganar la calle. Que estaba arrepentido y pedía disculpas. Debían firmar en 15 minutos pero surgió un problemita: la plata non è apparso. Niente. Lo pasaron para el Viernes.