“Dentro del galponcito había olor a herramientas, a tierra y a aceite reseco…”
El perro azul Federico Falco
Desconcertados asistimos estos días a un rebrote epidémico del robo de motos que pensábamos que la vacuna de los motoristas y otras divisiones policiales habían más o menos controlado.
La actividad implica un proceso desde el dato o la circunstancia del robo seguido de un camuflaje y del traslado a un destino de venta.
Tres sábados atrás una unidad policíaca realizó en Orán 23 allanamientos en talleres por el asunto del limado o adulteración de los números registrales de los vehículos. El módico resultado fueron cinco motos truchadas más secuestro de herramientas tipo punzones, martillos, amoladoras que no necesariamente son para adulterar motos.
Hubo cinco talleristas detenidos a los que les endilgaron gratuitamente una asociación ilícita para dejarlos presos, no lo decimos nosotros lo dijo el Juez que ayer les devolvió la libertad a todos bajo certeza que no había una sola prueba que los conectara entre sí.
Habían pedido sus libertades los abogados Sergio Herrera, Julio Villalba y Enzo Gianotti.
Rodrigo Nieva (40), Luis Alberto (30) y Miguel Angel Choque (35), Javier Ivan Pino (49) y Cristian Santa Cruz (27) deben presentarse cuando los llamen y pasar a firmar los lunes a tribunales.