“Un manotón velludo le tapó la boca y dos brazos robustos le trabaron todo movimiento…”
Rúbrica Juan Filloy
Para Febrero del año pasado la denuncia del supuesto abuso de una nenita de siete años en Pichanal por parte de un vecino de toda la vida sacudió las redes. El trámite en Facebook llegó a la Justicia apoyado con marchas y pegatinas escrachando al sospechoso.
Era un vendedor ambulante, protesista dental y pastor de una iglesia evangélica de 61 años. Una cámara gesell lo puso tras las rejas junto a su mujer, aparente testigo apática de los abusos. La chiquita dijo que el vecino la tocaba desde los cuatro años con introducción de dedos.
Abuso sexual con acceso carnal fue el delito endilgado a ambos.
El Juicio en la Sala I a cargo de Aldo Primucci comenzó esta semana.
Hugo Rodriguez declaró inocencia, la denuncia, dijo, era un invento del vecino para quedarse con su casa, mientras Carmen Morales, se abstuvo de hablar. El Viernes la mesa fiscal los consideró culpables y pidió una pena de diez años de prisión efectiva per cápita.
Mañana Lunes alegarán el abogado Julio Villalba defensor privado de Rodriguez y Paola Linares, defensora oficial, por Morales. Puede anticiparse que van a reparar en la falta de signos médicos de penetración certificados por la profesional del CIF. La sentencia cerrará el capítulo judicial.