
En Rivadavia banda sur el lunes 16 de agosto del 2021 un paisano de 30 años David Jonatan Chame era muerto por su concubina, nueve años menor, Carla Micaela Frías.
Le hundía diecisiete centímetros de un enorme cuchillo de cocina desde atrás. Juntados cuando Carla salía de la pubertad tenían dos hijos.
Entre los chaqueños las relaciones no son un festín de finezas y galanterías. Lo instintivo y la fuerza mandan.
La mujer fue enjuiciada en la Sala II en Junio del 2022 y sentenciada a prisión perpetua por el Juez Fabian Fayos. La abogada Cecilia Barba casó el fallo en Impugnación.
Este cinco de febrero, a dos años y ocho meses, la Sala III con la firma de los Jueces Eduardo Barrionuevo y Pablo Mariño dijo que si bien no había dudas que ella lo mató fue en respuesta a que él le pegaba y no como entendía Fayos y la familia y amigos de la victima que Carla era la violenta. Aludieron a la perspectiva de género bajando el delito de homicidio calificado por el vínculo a exceso en la legítima defensa que se pena como una acción culposa de uno a cinco años de prisión. Le dieron cinco. Lleva cuatro. Quedó a un trámite de la libertad.
Su estadía carcelaria fue medio un infierno como su matrimonio. Dos veces le otorgaron domiciliaria y las dos se la revocaron. Tiene que hacer un tratamiento por el alcohol. Bajó mucho de peso pero primera vez la vimos sonreír.
