“Debe pensar que nadie que no sea como ellos es capaz de matar…”
Matar a un perro Samanta Schweblin
David Alexis “Cabezón” Lopez (21) de Caballito purga una condena de diez años de prisión por el asesinato de un chico de 17 años en Octubre del 2020. Lo desangró de un puntazo en la ingle frente a la escuela Illia en la zona del viejo tanque abandonado.
No era por mucho el primer episodio de violencia que protagonizaba. Formaba parte de una banda de piperos dedicados al robo y la camorra.
En el 2019 junto con otros once forajidos le habían pirañeado a un trabajador de 35 años el celular y setecientos pesos.
Nueve meses antes del homicidio había irrumpido en patota a una casa mandando al hospital con un tajo en los intestinos a uno con el que se tenían bronca. “Nosotros somos los guachos de la calle” gritaba. La victima sobrevivió. Lo acusaron de lesiones graves.
Hoy lo juzgaron. El expediente estaba pelado. No se ofrecieron pruebas. Sin pruebas la fiscal que reemplazaba a la original no sostuvo la acusación. Lopez fue absuelto. Por una falla en la tramitación judicial no porque fuera inocente, le aclaró el Juez.