

“¿Quiénes son? ¿Tienen poder? ¿Saben lo que hacen?…”
La trescientos noventa Claudia Piñeiro
Una serie de robos tipo entraderas violentas de encapuchados con botines más bien módicos de menos de un millón de pesos venían sacudiendo casas de un tiempo a esta parte. Solo uno en el mercado fue suculento. Un dato que va a tener su interés.
Ayer pleno mediodía en el 20 de Febrero cargaron contra un comerciante de celulares con el sesgo aterrador de los otros asaltos. Un cuarteto de cara tapada y arma en mano. Diez teléfonos, trescientos mil en billetes, el botín.
Iban en un Corsa gris que la Brigada detectó en barrio Mitre vio que cuatro tipos bajaron cosas en Belisario Roldán e Islas Malvinas e irrumpió con Infantería. Eran los chorros.
Jefe el “Paisanito” Hugo Manuel Bejarano (50) en su momento integrante de la famosa banda jujeña de la Chiva Loca con antecedentes de droga y asaltos en San Pedro y Orán.


Junto a otro coprovinciano prontuariado Bruno Gerardo Ortega (22). A un tucumano Sergio Francisco Hernandez (52) y a un Oranense, el supuesto marcador de victimas Celso Daniel Vizcarra (45). Empleado municipal cobrador en el mercado de abasto. Todo encaja.

Bejarano después de la Chiva lideró su propio emprendimiento criminal la banda Paisanito que supo tener en vilo a toda la zona.
