“—¿De qué se trata todo esto?
—Ey, Al —gritó Max—. Acá este chico vivo quiere saber de qué se trata todo esto…”
Los asesinos Ernest Hemingway
El código penal es un catálogo de castigos que el estado reserva para las conductas asociales. El robo por ejemplo en el artículo 166 se pena con reclusión o prisión de cinco a quince años si se comete con arma, en despoblado o en banda. El próximo Martes 30, el último día del mes, se presentan a inocentes o culpables dos changos de Aeroparque en la Sala I de Juicio. Vienen presos desde el 6 de diciembre del año pasado.
El 2 habían asaltado con un cuchillo carnicero en la esquina de Italia y Constituyentes a un chango que volvía a la casa al que despojaron de su Samsung J6 y le dejaron de recuerdo un tajo en la palma de la mano. En el mismo lugar un mes atrás se consumó el asesinato de Juan Pablo Cardozo (32) a manos de un quinceañero novio de la hija. Un crimen terrible.
El “Maxi” Maximiliano Galarza (24) y el “Amarillo” Sebastian Ezequiel Scistri (21) fueron detenidos por el rastreador del aparato robado que guió a la policía. El Juez Laurenci dirige el debate. La victima no va a declarar porque se suicidó estos meses.
Pandemia los robos violentos, pandemia los suicidios, pandemia el coronavirus. Estamos hasta la coronilla.