“A la mañana siguiente los Berkowitz despertaron en medio del bosque disfrazados de alce. Al señor Berkowitz lo cazaron, lo disecaron y lo colocaron como trofeo en el Jockey Club de Nueva York. Pero les salió el tiro por la culata porque es un club donde no se admiten judíos…”
Fiesta de disfraces Woddy Allen
Así da gusto ir a juicio. Que te pase lo que le pasó a Walter L G (35) cuya causa por amenazas con arma en el marco de violencia de género llegó hoy a debate en la Sala I del tribunal de Orán. La acusación venía al ritmo del paso tortuga de la Justicia, arte que todavía no tiene representantes en los Corsos y no queremos tirar ideas pero hombres y mujeres que al grito de somos doctores se mueven en cámara lenta no estaría mal. Sería un disfraz bastante auténtico. ¿La música? “Despacito” por Luis Fonsi y Daddy Yankee podría ser.
Lo concreto que el hombre escuchó la requisitoria de cuando con un cuchillo en la mano le dijo a la mujer “te mato a vos y a todos los hijos” en el 2016. Arriesgaba de uno a tres años de prisión en suspenso. Cuando el Juez le dio la palabra a la fiscal en las cuestiones preliminares Claudia Carreras pidió el sobreseimiento del sentado en el banquillo ya que la causa estaba prescrita. Había salido de Garantías en Febrero del 2016 y se elevó a Juicio en Mayo del 2018 y estamos fines de Enero del 2019.
Culpa nuestra que se nos vencieron todos los plazos y no del señor como en el caso de Florencia Bridoux que fue ella a través de sus abogados la que dilató a propósito el expediente para lograr impunidad con la prescripción. Acá el amenazador no había hecho nada. Gracias, gracias, buenos días, buenos días. Que le vaya bien. Se fue con su mujer, la denunciante, que lo esperaba afuera. Ya se habían arreglado.
Así da gusto fumarte unos porritos sin que te metan preso porque como decía Zaffaroni siendo presidente de la Corte suprema de Justicia la marihuana es una buena plantita para los balcones y no se puede criminalizar al consumidor. Tener una palabrita mágica que te desligue de la cárcel como tuvieron unos changos en la Colonia Santa Rosa interceptados ayer a la madrugada en el 30 de Agosto. Eran tres e iban en un auto rojo. Uno sacó un socotroco del bolsillo y lo tiró al piso con el santo y seña “es mi consumo”. Era un terrón de cannabis y abajo del asiento tenían medio ladrillo más. Demoraron a Juan M G (21), a Enrique D A (19) y a Fidel L L (23) y dieron intervención a drogas peligrosas.
En un par de horas todos fueron liberados imaginamos con una causa de tenencia simple de estupefaciente. Gracias, gracias, buenos días, buenos días. Chau que les vaya bien. Por supuesto secuestraron la droga. Que se la hubieran devuelto ya era mucho.