“Son zonas rojas, rojas de la peor rojez…”
El caso Berciani Alan Pauls
La zona roja en Orán donde mujeres y travestis ofertan sexo durante la noche se sitúa a la vuelta de la terminal y a media cuadra de la comisaría central de la ciudad. En una de sus esquinas aproximadamente a las dos de la mañana del 12 de Septiembre del año pasado mataron de un tiro a un chango de 32 años.
Era el Polaco Cristian Reimuth que andaba en una moto con el Cone Salas, dos convictos que se habían conocido en la cárcel cumpliendo condenas por robos a mano armada.
El que le disparó caminaba con una mujer por calle Uriburu. Algo en el pasaje Joaquín Castellanos había desencadenado su reacción homicida. El hecho quedaba registrado en cámaras de seguridad. Y en las retinas de tres travestis que esperaban clientes calle por medio.
Un mes después el GAP detenía al “Anchico” Francisco Roberto Padilla (34), un bagayero regente de un peaje en el desvío del 28. Los dos últimos días de setiembre llegaba a Juicio en la Sala I a cargo del Juez Laurenci.
Con la defensa particular de la abogada Cecilia Barba y Andrea Nieves y Ariel Ovejero como querellantes de la familia Reimuth.
Los testigos presenciales, las de nombre artístico “Araceli” y “China” sumada la chica que iba con Padilla coincidieron en el tenor intimidante del dúo motorizado que pasaba y pasaba. “Tenían intención de robar” arriesgaron. Nadie escuchó lo que decían. Solo vieron que doblaron en u y encararon la pareja. Un estruendo cerró el pleito.
El viernes la médica del CIF Carina Ayala dijo que el proyectil impactó en la cara de la victima delante de la oreja, de arriba abajo, de izquierda a derecha ejecutado a una distancia mayor a sesenta centímetros. Shock hipovolemico con traumatismo maxilofacial por herida de arma de fuego fueron causa de muerte.
El próximo miércoles 5 de octubre a la tarde sigue el debate. Se van a reproducir los videos de las cámaras de seguridad.