“Y luego ya todo se volvió fuego…”
Semejante a los dioses Sergio Pitol
El próximo 19 de noviembre comienza el juicio contra los narcobomberos de aguas blancas por transporte calificado de más de trescientos kilos de cocaína (entre 314.222 del pesaje inicial y 301.320 neto que peritó criminalística y estudios forenses del escuadrón 20).
Están previstas ocho audiencias 19, 22, 26 y 29 de noviembre, 3,6,10 y 13 de diciembre.
A mediados de marzo gendarmería controló la camioneta de la institución en el puesto 28 y se dio con el cargamento. El conductor era Nehuen Galarza (26) cabo de bomberos e hijo del jefe y Gastón Federico Reyes (19) aguablanquense que juega al fútbol. Se les secuestró una Browning 9 mm con quince balas en el cargador.
Junto con el dúo ocuparán el banquillo en carácter de miembros de la organización criminal Fredi Galarza (58) el “jefe” su hijastro Angél Florentín Salto (39) y Julio Armando Aranibal (28) del asentamiento El Paltar lugar donde se almacenó la droga antes de moverla. Aranibal tiene otra causa federal por el transporte de 14 kilos de marihuana de Junio del 2023.
Hay dos prófugos, un bombero y el dueño de la “mercadería”. Con captura nacional e internacional.
Sobrevuela la causa un dato inquietante. En otra, la del gendarme de Buenos Aires que agarraron con 303 kilos en Pizarro en octubre, han pedido se analice si es la misma droga de los bomberos que, en los papeles, figura incinerada.