Whatsapp 03878-568540

JUEZ RECORRE LA ESCENA DE UN CRIMEN EN LA COLONIA

JUEZ RECORRE LA ESCENA DE UN CRIMEN EN LA COLONIA

Publicidad

“-Necesito al padre- dijo. -Ahora está durmiendo. -Es urgente- insistió la mujer…”
La siesta del Martes Gabriel Garcia Marquez

María Esperanza Vera la mamá del “Facu” o “Menor” Francisco Facundo Mendez asesinado a los 13 años la navidad del 2017 ha recordado, recuerda y recordará mientras viva esa madrugada impensable en la que su hijo logró abrir la puerta para caer redondo frente a la pieza de madera que era la suya.

Y ella lo llamó al marido y lo pararon y no era que hubiera tomado, como pensaban al principio, sino “que lo han puñaleado” y ella le soplaba aire por la boca hasta que largó un suspiro agudo como si se desinflara y lo sentaron en una silla en la calle todos ensopados en sangre hasta que una patrulla que encontró un tío en la plaza se lo llevó mientras la ambulancia, cuentan, andaba ciega por la avenida buscando al herido que del hospital siguió de largo y se cortó en el viaje a Orán.

María Esperanza participó del procedimiento, pide Justicia.

La Policía detuvo a dos changos del su barrio, el municipal, que en estos días están siendo juzgados.

Para el Martes 27 de Agosto el tribunal de Sala I representado en forma unipersonal por el Juez Edgardo Laurenci realizó una inspección ocular del derrotero que el Facu habría seguido esa noche y el lugar donde fue atacado.

En los testimonios algunos hablaban de la garita, otros de la grutita, otros de la capillita, supuestamente al mismo lugar.

Juez fiscal y defensora junto a los policías de homicidios recorrieron el camino que siguió la victima esa noche desde la salita del loteo Reyes cruzando el puente hasta detrás del hogar de ancianos.

Luego por el terreno delante hasta la avenida 20 de Febrero diagonal de la entrada al municipal y a media cuadra de la escuela 4794 donde lo acuchillaron y salió corriendo cortando camino por un baldío donde hoy ya hay una construcción.

El trayecto que abarca del Milagro a la entrada del Nueva Esperanza y del barrio Municipal de la Colonia es peligroso. Baste anotar que la comitiva pasó por donde en Enero del 2017 mataron con una tumbera a Marcos Salazar (18), a dos cuadras de donde falleció apuñalada la señora Beatriz Córdoba en Febrero del 2018 y por el descampado en el que en Junio pasado apareció muerto a puntazos Sergio Pinocho Andrés (23).

El trayecto quedó claro. El lugar también.

La responsabilidad de los acusados está ad referendum de una testigo protegida que dijo los vió correr a Facundo con un cuchillo. Después no hay otra cosa. El Juicio se reanudará en Septiembre.

La pregunta es ¿por qué? siendo que era un chico que no tomaba que no se drogaba que hacía deportes que no tenía broncas con nadie ni nada de valor que un ladrón pudiera codiciar. ¿Por qué lo mataron?. María se angustia. A todos se nos hace un nudo en la garganta.

Publicación anterior
ESCONDRIJO DONDE UN PRESO OCULTABA SU CELULAR
Publicación siguiente
MUJER VENDÍA PACO EN ESTACIÓN YA NO VENDE
Atrás

Widget Support

COMPARTIR

JUEZ RECORRE LA ESCENA DE UN CRIMEN EN LA COLONIA