“¿Creo que no vas a decir que yo tenga la culpa, no?…”
LA GALLINA DEGOLLADA Horacio Quiroga
Dos años y nueve meses atrás, en Julio del 2018, una turbamulta de changos sobreexcitados de los asentamientos Libertad, acababan con la vida del Takashi Segovia (24) con piedras, machetes, palos y patadas. En Diciembre pasado ocho llegaban a Juicio. Por la cantidad de imputados celebraban el debate en la espaciosa casa del Bicentenario.
El lugar era bueno en amplitud pero pésimo en acústica lo que en buena medida suscitó un diálogo de sordos. Luego de varias audiencias y la confesión de autoría por parte de uno de los acusados el Juicio se cayó. Todo nulo. Empezamos de cero más adelante.
Hoy, pasados tres meses, era el día. Esta vez en el salón del rectorado de la Unsa sobre la calle Fasio acomodado para el evento judicial. A minutos de la reunión multitudinaria si tenemos en cuenta Jueces, fiscales, defensores, secretarios, policías, guardiacárceles, ordenanzas y administrativos la intentona fracasó.
Aldo Primucci, uno de los Jueces, se sintió mal con síntomas sospechosos de Covid, y todo pasó, en primera instancia, para el Lunes 12 de Abril. Decretaron que no habrá acceso para la prensa. Y sí, por ahí nosotros somos los yetatore.