“Yo no estoy en peligro, yo soy el peligro”
Walter White Breaking Bad
La metanfetamina o cristal es una droga prohibida, estimulante del sistema nervioso central y del sistema cardiovascular, muy adictiva, cuyo tráfico y consumo prácticamente no existe en el país a no ser un cargamento de pastillas que secuestraron hace unos años que traían para unas fiestas VIP en Buenos Aires. Es la droga de Breaking Bad la serie de Netflix que hizo furor en todo el mundo. Su mercado son los Estados Unidos, Europa y Australia.
Rutilante sorpresa iba a deparar el contra test de la sustancia secuestrada en unas estatuillas de cera o parafina que un hombre de Santa Cruz de la Sierra intentó pasar por la aduana de Aguas Blancas a principios de Junio. El resultado es para caerse de culo.
La estructura química de lo examinado coincide con METANFETAMINA Y COCAÍNA en todas las muestras dice el trabajo del gabinete científico Salta de la Policía Federal. Aclaran que no pueden determinar la cantidad de sustancia ya que no tienen los patrones internacionales valorados para el compuesto.
El pasador Fernando Villarroel Nuñez (27) declaró que tenía que entregar las estatuillas a una gente que lo iba a esperar en la estación porteña de Once. ¿Estarán fabricando metanfetamina en Bolivia? ¿Piensan ingresarla por nuestra frontera?. Como si no tuviéramos suficiente.