Whatsapp 03878-568540

INSECTO MARIHUANERO / EL HORMIGA CARGABA 4 KILOS

INSECTO MARIHUANERO / EL HORMIGA CARGABA 4 KILOS

Publicidad

“Seguía negando pero empezaba a perder su aplomo…”
El amigo de infancia de Maigret     Georges Simenon
A la hormiga se la clasifica dentro de los animales sociales. Sobre su laboriosidad se han escrito libros. Al “Hormiga” Gonzalo Bernabé Sebastián Mendoza (39) del Balut no se lo puede clasificar pero laborioso es laborioso. El hombre ha estado metido en cantidad de asuntos turbios pero en todos ha salido indemne. Carga ser un marcado de la Policía siendo que durante años fue informante.

Estuvo preso por los sesenta kilos de cocaína secuestrados en el río Blanco en el 2016, en el asalto a la farmacéutica de agosto del año pasado, en un robo millonario a colombianos del barrio Pedrana. Movedizo ocupó unos terrenos de nadie al fondo del Cedral y dijo que iba a hacer hortalizas aunque varios pensaran que era un lugar especial conectado con el río para pasar droga. Le fue bien con la hortaliza. Se compró una camioneta Toro bordó flamante.

Antes de ayer un hombre se presentó en Drogas peligrosas y batió que estaba por trajinar una carga de marihuana. “No quiero identificarme porque el Hormiga anda armado y temo por mi vida” se despidió. Varios efectivos de civil fueron encomendados para relojearlo. Pasadas las diez de la noche lo vieron salir mirando para todos lados y montar en su vehículo. Lo vieron estacionado en la oscuridad en la esquina de Mitre y General paz y que un dúo en moto paraba y le pasaba una mochila.

El seguimiento prudencial se convirtió en una persecución frenética reíte de Harry el sucio. Lo vieron tirar un bulto por la cancha de Gimnasia y le dieron alcance cerca de su casa. En la mochila arrojada había seis envoltorios con picadura, unos cuatro kilos. La perra antinarcóticos “Gringa” gruñó sobre el tapizado de la Toro. Se tomó como evidencia de la conexión Hormiga-droga.

Detenido declaró tres horas a la tarde por videoconferencia con el Juzgado de Tartagal. Con la presencia virtual del fiscal Romero y su defensor el abogado local Roberto Ortega. Dijo que los de la moto nunca le pasaron nada (no están identificados ni detenidos) y que huyó asustado porque le hicieron tiros de un auto civil (el de Drogas). Aseguró haber sido torturado y mostró tres dientes que le faltan además de lesiones en el rostro.

¿Zafará el Hormiga?, eso nunca se sabe.

Publicación anterior
ASESINAN A UN CHANGO EN LA COLONIA
Publicación siguiente
MUERE POR COVID UN POLICÍA SOLIDARIO
Atrás

Widget Support

COMPARTIR

INSECTO MARIHUANERO / EL HORMIGA CARGABA 4 KILOS