“Nos queman las palabras, nos silencian…”
Quien quiera oír que oiga Litto Nebbia
Hoy logramos realizar la primera entrevista a un interno en la alcaidía penal ubicada donde hasta hace unos años era sede de la comisaría primera de la ciudad. En Salta se han hecho muchas desde el Chirete Herrera a Marcelo Torrico pero en Orán, inauguramos.
Con toda la burocracia y las autorizaciones cumplimentadas conversamos en un salón de la planta alta con el procurador tucumano Elvio Diaz detenido con siete meses de antigüedad imputado de ser autor, junto a otros dos, del doble homicidio de los bolivianos Wildon Zutara Morales y Ariel Ledezma Salinas hallados ejecutados a tiros en la cabeza cerca de la Colonia en mayo.
Con dos fechas suspendidas a último momento y con la férrea oposición de las fiscales el Juez Oyarzú acta mediante dijo sí a la nota atendiendo a que el hombre no está incomunicado. La gestión fue de la abogada defensora de Diaz Mabel Castillo. El material de 23 minutos va a estar en la redes a través de distintos medios.
La libertad de expresión que debería ser norma en cualquier jurisdicción y que por temor o resquemor viene sesgada en la justicia local tuvo su enhorabuena.