“Yo no sé hablar, es cierto, no sé hablar, pero pongámonos de acuerdo…”
La luna roja Roberto Arlt
El pez por la boca muere. Muchos se cavan la fosa hablando de más. Hoy al mediodía en la Sala II de Juicio cuando el Juez Raúl Lopez, presente por tv, les concedió las palabras finales a tres acusados de robo de Pichanal uno se pisó solo.
El Renzo “Lengua mota” Panique (28) dijo estar arrepentido de hacerles daño a otras personas pidiendo le den lo mínimo. Contradecía su propia historia de inocencia que cuando asaltaron a un motociclista el 30 de Abril del 2019 y se llevaron su billetera y celular mediante dos puntazos en las piernas, él estaba durmiendo en su casa. ¿De qué se arrepentía?.
Su socio en el robo calificado era el “Micky” Miguel Angel Arce (25) reconocido por la victima. Los dos fueron condenados a seis años de prisión efectiva por ese hecho. En una segunda causa Arce junto al “Toni” o “Santiagueño” Roberto Miguel Frías (24) del San Cayetano robaron una moto que Arce terminó devolviendo por la zona de las Tres Palmeras, esos asentamientos del Nueva Jerusalen para el lado de la rotonda sobre la ruta 5.
Frías fue declarado culpable de robo simple con una pena de dos años. Sumando cuatro y tres meses por una condena anterior en suspenso. Arce quedó ahí como encubridor. El silencio hubiera sido salud.