“Desde que empezó a afeitarse el bigote tenía un arma en la mano y desde hacía mucho vivía en el fragor de la pólvora. Había olvidado los besos de su madre y hasta los cantos de la misa…”
Una venganza Isabel Allende
Como si la ciudad fuera locación de la última película de mafiosos que andan matando gente por la calle. Con las venas más abiertas de la pobreza por la pandemia y el furor acumulado del encierro. Que en las galas del día del padre a la misma hora, las once pasadas, y a dos cuadras del baleado todavía grave del Martes asesinaban de un tiro en la sien a otro. En cinco días.
La victima de hoy se llamó Mario Valdez (51) alias “Chapaco” residente en el corazón de la manzana de San La Muerte, en una casa de dos pisos, caído por un 22 que un tipo que se movilizaba en una Hilux negra le apoyó en la cabeza. Frente a una despensa, en pleno barrio Mitre, Martín Fierro y Bustamante. Era bagayero y/o chofer igual que al que le dispararon en la espalda y permanece en terapia intensiva. Y Tarijeño.
¿Tiene que ver un caso con el otro?. Es muy temprano para asegurarlo pero al parecer no. “Son otras bandas” nos dijo un vecino. Los de homicidios andan culo a la bulla después de charlar con familiares en el hospital. En otro orden de cosas, o mejor dicho en el mismo, empieza mañana o pasado el Juicio a los sicarios del Coya Rojas movilizados desde sus lugares de detención por la policía federal.