“Paula había sentido la mirada caliente recorriéndole la curva de la espalda…”
Patrón Abelardo Castillo
En cualquier cronología biográfica deberían anotarse año por año los sucesos relevantes en la vida de una persona. Aquellos que dejaron huella, marca, para bien o para mal. En el apartado oscuro del chango Rolando Emanuel Acuña (31) alias “Miguelito” un estudiante de familia boliviana dueña de un comedor en la terminal, estará consignada la denuncia por abuso sexual con acceso carnal que le hizo una prostituta el 9 de Octubre del 2016 acusándolo que la había violado en una de las piezas de su local a la salida de un karaoke.
Luego el 22 de Septiembre del 2017 cuando huyó a Bolivia tras darle muerte al tío de su novia Walter Lopez (32) en los departamentos de la Belgrano y San Martín con un cuchillo de pesca. El 9 de Octubre del 2018 registrará haber sido capturado y deportado por la Policía de Bolivia en Tarija. Seguirá el comienzo del juicio oral y público en su contra del 18 de Junio del 2019 en el que fue condenado a doce años de prisión por el homicidio de Lopez.
Ayer 5 de Marzo del 2021 terminó en Sala I el segundo juicio que afrontaba por el abuso un lustro atrás.
El resultado integrará la columna de hechos positivos en Acuña. Fue absuelto. Tuvo al defensor oficial Enzo Gianotti. La acusación había pedido siete años. Dirigió el debate Aldo Primucci.