“Casi parecía un lugar normal…”
El monstruo Mariana Enriquez
Mediodía de domingo trágico en el 4 de Junio. En la antesala de las pinturitas y los corsos. Luego de una disputa muere desangrado con un puntazo en la cara interior del muslo derecho el “Coqui” Jorge Leonardo Moreno (32) changuero de Tartagal. Sarmiento y los Cedros el lugar. El mismo donde el seis de enero una pelea de barras multitudinaria saliendo de un cumpleaños en un quincho dejó dos heridos de arma blanca y un tercero con la cabeza rota.
Moreno era del barrio Nueva Esperanza de Tartagal vecino y amigo del “Anyi” Angel Osores (32) asesinado con una masa en una finca de San Agustín en septiembre del 2021.
La Brigada llega antes que nadie y detiene a dos sospechosos, el sindicado autor de la estocada Diego Armando Farias alias “Dieguito” (21) y David Edmundo Farfán (20) alias “Gordo David” victima en la causa de tentativa de homicidio del quincho. Le salta una captura nacional del 2022 en Buenos Aires.
Secuestran el arma ensangrentada oculta frente a un negocio en la calle Yatasto. La factura del homicidio, el cuchillazo en la pierna, es harto frecuente en la zona.