“Esa era una pista que habíamos dado por muerta y enterrada…”
La décima pista Dashiell Hammett
Gente de Graves atentados y del CIF realizaron hoy la inhumación del cadáver de Samuel Cristobal “Dama” Martinez del cementerio de Apolinario Saravia. El hombre de 35 años murió el segundo día de Octubre en el hospital de Orán donde ingresó con quemaduras.
Su concubina, la chaqueña Teresa Herrera (48) era detenida volviendo del entierro a la Estrella donde vivía con él. La acusan de homicidio calificado bajo sospecha que lo roció con aceite negro y lo prendió fuego mientras dormía.
Por otro lado recabaron testimonios que venía tomando de dos días y nunca fue a Pizarro a buscar trabajo como alega Herrera. No le creen que le explotó la moto y volvió ya quemado muy grave.
En su contra la mujer tiene que es el tercer marido que entierra en ocho años, todos muertos violentamente con su participación, habiendo sido absuelta del homicidio del segundo en 2019. Los restos de Martinez fueron trasladados al CIF de Salta para practicarle una autopsia o necropsia que determine las causas de la muerte. Una prueba elemental sobre la que no valen las conjeturas.