“La moto pareció tener un ataque de tos y luego se apagó…”
Las últimas horas de los últimos días Bernardo Fernandez
En el reciente encuentro internacional sobre teoría y práctica del motochorrismo celebrado en la ciudad Japonesa de Kumamoto bajo los auspicios de Yamaha se aprobó un diseño curricular para matricularse de motochorro. Se debe ir avanzando en la carrera con pruebas cada vez más intrépidas. Los aprendices comienzan con el sencillo arrebato callejero de celular en mujeres o niños distraídos, para ir, después, asumiendo riesgos.
El 7 de Julio del 2019 a la vuelta de la comisaría de Colonia Santa Rosa un grupo de chicas conversaba. Una les mostraba unas fotos de su celu a las otras cuando una tromba humana se lo arrancó de la mano y corrió hasta el cómplice motorizado que lo esperaba en la esquina. Velocidad, capuchas, los tipos conocían la materia.
Un anónimo gentil permitió a la Policía detener al ladrón y recuperar el móvil. El “Baibi” Jorge Enrique Sebastian (30) ya tenía una condena del 2012 y agregaba a su prontuario una causa excarcelable de robo simple. Hace siete meses lo volvieron a meter preso esta vez por robo calificado.
Hoy llegó a Juicio por el primer hecho. Pase lo que pase seguirá guardado por el segundo. El tipo quería escalar en su profesión.