Whatsapp 03878-568540

GOLPE A INTENDENTE CHAQUEÑO DETENIDOS

GOLPE A INTENDENTE CHAQUEÑO DETENIDOS

“Un descuido fonético puede volver contra el propio locutor…”
Cuentos fatales       Leopoldo Lugones
Los celulares de los dueños de casa se iban hundiendo en la mochila del inodoro arrojados por los forajidos que el 19 de enero asaltaban a Leopoldo Polo Cuenca (55) intendente de Rivadavia banda sur desde el 2003. Era su teléfono el de su esposa y los de sus hijas adolescentes. En la Unión donde vive.

Los intrusos serían cuatro o cinco. Cara tapada pistola empuñada. Al intendente atado con alambre le pegaban para que diga donde estaban las cajas fuertes.

El botín veinte mil dólares, joyas, una Glock 17 arma de última generación con dos cargadores de 17 balas cada uno y la Hilux negra de Cuenca abandonada a unos kilómetros.

Desarmaron el sistema de cámaras de vigilancia pero alguien cometió, al decir de una de las victimas, un error de principiante. Llamó a sus cómplices por el apodo.

Con eso y una imagen difusa de una camioneta detuvieron el domingo al “Gringo” Claudio Alberto Chesarotte (35) de Pichanal y a Lorenzo Osvaldo Correa (47) de El Hacheral (15 km de La Unión). Quedó prófugo un chango de 26 años. Todos organizadores en noviembre de un festival del chaco salteño en paraje El Carmen.

Chesarotte estuvo preso en la causa del asalto al empleado de una concesionaria oranense en Yuchan de septiembre del 2024. Lo liberaron pero estos días se hace la audiencia de imputación. Su abogado Fernando Ruiz asegura que sufre la persecución de un oficial de la Brigada obsesionado con meterlo preso.

Publicación anterior
ORILLAS DE PLOMO Y SANGRE
Publicación siguiente
Esta es la historia más reciente.
Atrás
COMPARTIR

GOLPE A INTENDENTE CHAQUEÑO DETENIDOS