Whatsapp 03878-568540

GÉNERO AGRAVAN IMPUTACIÓN A VIOLENTO

GÉNERO AGRAVAN IMPUTACIÓN A VIOLENTO

“Sólo fingías mansedumbre mientras esperabas el momento de hincarme los dientes…”

La tía Nela       Enrique Serna

El miércoles 12 de marzo primera hora de la tarde una mujer de 33 años está haciendo lavar su moto en un lavadero de Constituyentes. De pronto de un auto gris baja un tipo que le pega un trompazo tremendo en la cara advirtiendo “la próxima te mato”. La mujer sangra profusamente. A palazos una señora corre al violento.

Una ambulancia socorre a la victima. Le han partido la nariz.

El agresor, denunciará después, es su ex pareja Nestor Enrique Santa Cruz (27) que viene ejerciendo violencia de todo tipo y por el que ha recurrido pidiendo ayuda a la Justicia varias veces en los ocho meses que llevan separados. Tiene prohibición de acercamiento.

En la Fiscalía de violencia familiar y de género unifican las causas y ordenan su detención. Primero lo imputan por lesiones leves doblemente agravadas, amenazas, daños y privación de la libertad. El viernes los cargos aumentan a lesiones graves.

Santa Cruz cumple una condena federal de transporte de droga de seis años y medio. Goza de condicional desde agosto del 2023. Cumplía en noviembre de este año. Va a volver a la cárcel de Güemes a terminar de purgar su pena y luego enfrentará los cargos nuevos de violencia contra la mujer en el fuero provincial.

Lo defiende el abogado Sergio Herrera quien alguna vez hace años lo detuvo siendo oficial de la Brigada. Vueltas de la vida que le dicen.

Publicación anterior
NUEVAS DETENCIONES EN HOMICIDIO
Publicación siguiente
Esta es la historia más reciente.
Atrás

Widget Support

COMPARTIR

GÉNERO AGRAVAN IMPUTACIÓN A VIOLENTO