“Ocupando una zona de selva, otra parte en una región netamente chaqueña y un importante sector montañoso hacia el oeste. Allí el Bermejo riega fertilísimas tierras que devuelven el trabajo de los hombres…”
Turismo en San Ramón de la Nueva Orán Circuito Salta. com.ar
Creo que nuestro proyecto va a ser recibido con gran beneplácito por las autoridades. Es necesario articular un lanzamiento turístico “VERDAD” para Orán.
Aprendamos de Rusia que explota el masoquismo de los turistas ofreciéndoles en rublos o con credit card que pasen siete días en una cárcel Stalinista sometidos al mismo régimen de terror de la época de la revolución. Te cagan de hambre, te orinan, te tratan de sorete, te revientan a palos, picas piedra y terminás desnudo en el chancho con dos grados bajo cero. Revivís la experiencia histórica de un campo de trabajo forzado. Te lo digo yo que estuve en el Gulag.
Nada de la mina de diamantes de Mir en Yacutia, nada de los campos de loto (¿de locoto?) de Astracán, ni de los Urales, ni de la catedral de San Basilio en la plaza roja, no.
En Orán seguimos que las yungas, que el Infiernillo, que el Bermejo o la catedral estilo cofia de monja o las aguas danzantes de cumbia en la plaza Pizarro. Señores visitantes: tenemos para su deleite padecer la angustia de tantos vecinos en vivo y en directo. Nada de timos publicitarios. TURISMO VERDAD.
Te trasladamos sin tax adicional a cien metros de una esquina de piperos. Vas a vivir el momento fascinante de ser asaltado, de conocer el dolor de una punta entrandote en la carne, o el ardor de una bala. A más de la impotencia de ser esquilmado hasta de tus dientes de oro. No te olvidás más. Tenés para contarle a tus nietos. Si es que sobrevivís claro. Igual la excursión viene con seguro de vida. Quedate tranquilo.
Para ir entrando en materia leé cualquiera de los medios locales el fin de semana asaltaron a una pareja de municipales y al hombre lo estacaron a cuchillo para afanarle la billetera. No fue boleta por unos milímetros. Imaginate la adrenalina, el miedo.
En realidad no fueron dos sino tres los municipales asaltados.
El Domingo a eso de las dos de la mañana el sereno Victor “Vitoko” Miranda (49) padre de dos hijos volvía del trabajo y en la esquina del Super Chino de la Pueyrredón tres piperos le salieron para pirañearle la mochila a punta de cuchillo.
Uno le tiró al corazón pero solo le dejó una marca oblicua superficial porque fue el brazo que sufrió el impulso y se abrió en canal. Con la sangre salieron corriendo sin la mochila.
O sea no le robaron nada. Es perfecto.
¿Qué te podemos cobrar?. Dos mil dolares. Si te gusta sufrir, en Orán vas a sufrir. Garantizado.
Si LLAMÁS YA llevás la oferta “Chanchero por un día” con un servicio de sepelio totalmente gratuito.