“Yo le decía que nunca robara nada que le hiciera falta a alguien para comer, y él me hacía caso…”
La siesta del Martes Gabriel Garcia Marquez
Haber estado presos hace nueve meses por reventar un mausoleo del cementerio de Colonia y afanarse herramientas como para hacerse una casa no los amedrentó. Hermano nos dedicamos a esto ¿qué hacemo? y, si, sigamo. El Viernes pasado se metieron en una casa del 30 de Agosto, la saquearon y se llevaron una moto 150 cc con la viajaron a Perico para venderla.
Estuvieron a punto por cinco mil pesos y un perro (??) ¿un perro?. Volvían pilas y en Libertador los paró gendarmería. La moto venía floja de papeles por no decir que carecía completamente de ellos. Hermano ¿qué? ¡cagamo!.
Comunicados con la comisaría 23 e identificados como el “Nacho” Ignacio Andrade (22) de los asentamientos Sagrado Corazón y el “Chero” Felipe Rolando Duarte (24) les dijeron los retuvieran ya que estaban sospechados del saqueo de la casa y libraron un exhorto ante la Justicia de Jujuy que remitió al dúo hoy 6 de Junio.
De la casa de Andrade ya habían secuestrado varios elementos robados. Sabés qué hermano, de nuevo estamos en cana. Con el perro hubiera sido otra cosa. Y sí.