“Todos parecen tan… buenos y tan inocentes…”
Los cuatro sospechosos Agatha Christie
A siete días de comenzado el 2020 dos tipos con pañuelos en la cara, uno con una pistola en cada mano, el otro enfierrado también, entraron a la hora del almuerzo en una carnicería de Pueyrredón y Constituyentes. Veinte minutos atrás el dueño había hecho caja, unos cincuenta mil pesos de venta mañanera.
Los asaltantes no solo se llevaron esa plata sino también la moto de la pareja del comerciante. Alertada la Policía fueron perseguidos hasta la casa del archiconocido “Vitamina” Ricardo Pereyra (40) quien huyó en un auto logrando ser interceptado antes de llegar al río Colorado con el botín, las pistolas y los precintos con que maniataron a las victimas.
El primer detenido, Franco Gastón Cardozo (26), dijo que el atraco era obra de la banda de Vitamina.
Acusados de robo doblemente calificado por arma en poblado y banda llegaron hoy a Juicio además de Vitamina y Cardozo, el chofer Franco Iván Diaz (26) del barrio 9 de Julio sumados los dos que hicieron de pistoleros el “Coya” Fidel Antonio Ruiz (33) convicto del Mitre y el “Calchi” o “Veintidos” Juan Antonio Avila (27) prontuariado originario de la Misión San Francisco de Pichanal.
Ambos confesaron ser autores directos del asalto, Ruiz con la sanata tumbera de redención evangelista habló en el nombre de Jesús.
A minutos del debate los bandidos, defendidos por Claudia Gerónimo, Ariel Ovejero y Federico Gil Neuer, no aceptaron un abreviado de siete años de prisión para Coya y Calchi y cinco para sus cómplices.