“-¡No trate de arrancármelo por la fuerza!…”
Cuco Stephen King
En la agenda de Juicios de la Sala I figura para el próximo martes 18 el que va a sentar en el banquillo a once policías de la Brigada de Investigaciones. Va a estar a cargo en forma unipersonal del Juez Edgardo Laurenci que un día antes retorna a la actividad para la segunda quincena de feria.
El lote de funcionarios denunciados por uno de los investigados en el robo millonario al hipermercado Comodín ocurrido a principios de abril se divide en sospechados por acción y sospechados por omisión o cómplices silenciosos. La victima dijo haber sufrido un apriete violento para que confesara (o cantara en términos de argot) consistente en golpes, patadas, submarino, infundirle terror con un taladro prendido, acogotarlo, llevarlo de paseo en un móvil con promesas negras para él y su familia y obligarlo a firmar una declaración autoincriminante.
Acusados de privación ilegítima de la libertad, torturas y lesiones leves llegan Gerardo Paez, David Morales, Héctor Callejas y Pedro Smiter, al oficial Enzo Anagua se le agrega falsedad ideológica de instrumento público. Por omisión de evitar torturas siendo funcionarios públicos serán juzgados Gabriel Luna, Rodolfo Guerrero, Pablo Ferrufino y Jesús Tárraga. Fredy Martinez y César Pineda suman, además, falsedad ideológica. La primera carátula del caso fue apremios ilegales, vejaciones y severidades. El promotor quedó imputado del robo.