

“Un espacio hermético, casi masónico: insondable…”
Muchacha punk Rodolfo Fogwill
De las actuales sedes penitenciarias en Orán, la unidad tres y la alcaidía, SOLO TRES TIPOS SE ESCAPARON, excepción hecha de los que no volvieron de salidas transitorias. Uno de la cárcel grande al fondo de Campo Chico y dos de la vieja comisaría veinte refaccionada. O sea internos que burlaron a los guardias y las medidas de seguridad de los edificios. Dos tienen el mismo apellido: FIGUEROA.

El “Dibu” Oscar Figueroa en el 2013 escapó metido en un conteiner de basura y siete años más tarde le volaron la cabeza cerca de Salvador Mazza. No pudieron recapturarlo.
El año pasado en abril escapó el “Gato” Carlos Horacio Figueroa (31) trepando a cococho con el Payaso Ortuño las altas tapias del patio de recreación. A Ortuño lo atraparon enseguida. A Figueroa no. Estaba para Juicio en el asalto de un distribuidor de dulces en los 200 Años. Fugado el debate se realizó y sus consortes de causa cumplen hoy seis y siete años de cárcel. Fugado se lo asoció al asalto al hotel Baritú donde trabajaba su hermana.

Anoche la Brigada dicen que con el dato de una mujer despechada lo ubicó en el 4 de Junio festejando el Gauchito Gil. Intentó huir pero tenían rodeada la manzana.
Esta mañana hizo legalidad y fiscalía presente su abogado defensor Sergio Herrera. Fue a parar a la unidad penal tres.
Reforzaron su traslado Infantería y motoristas.
