“Yo exploto a una prostituta, tengo prontuario y moriré con las espaldas desfondadas a balazos…”
Las fieras Roberto Arlt
Al llegar a la calle Martín Fierro el pasaje Sargento Cabral modifica su trayecto e ingresa a la manzana trasera de Madereros desembocando en una “plaza” interior donde convergen las casas. O sea viviendo allí podés salir afuera o salir adentro, valga la paradoja. Al trayecto se lo conoce como San La Muerte, una zona infectada de droga y de violencia.
El 11 de Julio del año pasado en una pelea de drogados y machados que salían de una joda en lo del “Doctor” moría el “Pipitero” Martín Sanchez (17) a manos del “Bambam” Juan Dario Barrios (19). El mayor le reclamaba a la victima gastarse la plata de la vaquita para comprar vino en pasta base y chorearle los buzos a las chicas del encuentro.
En el Juicio que terminó el Viernes el médico Manuel Guerrero explicó que el cuchillazo fue en el hombro justo en el lugar que la arteria subclavia no está protegida por la clavícula. La traspasó provocando una hemorragia insalvable. A Barrios le dieron nueve años de prisión por homicidio simple.
Es del barrio Osvaldo Pos, ayudaba al abuelo en una despensa, sin antecedentes.
El “Doctor”, frente a cuya casa se precipitaron los sucesos, es el abogado Gabriel Masa (62), retirado de la profesión por problemas de salud y de adicción, notable profesional en sus tiempos de actividad. Poco antes del crimen había despachado a los changos que a las cinco de la mañana con el bajón de la droga y al alcohol entraban en beligerancia.
Estos días se ha mudado. Cuenta que congeniar con el piperaje era una forma de sobrevivir en el sector. La Policía lo allanó ocho veces, por droga, atracos o asesinatos. Después del crimen de Pipireta un adicto de la vuelta, el Nano Cornu, le pidió pasar a llevarse un parlante y de paso le robó el celular.
En Diciembre Cornú le pegó un tiro en el pecho a Matías B (28) en la entrada del pasaje y desde esa fecha lo buscan intensamente. Un pasaje al infierno, el San La Muerte.