“Dormíamos con un velador encendido y, al despertar de pronto, vi a Mabel sentada mirándome con angustia. Traslucían sus rasgos una extrema inquietud…”
El ananá de hierro Eden Phillpotts
Le pasó al ex intendente Nicanor “Negro” o “Nico” Sosa una de las peores cosas que te pueden pasar: ENCONTRARTE CON UN LADRÓN ADENTRO DE TU CASA. La invasión más temible recreada en incontables películas y series del género terrorífico policíaco de todos los tiempos. Que se te cuele un malandra en el único lugar seguro que va quedando en el mundo, tu recinto privado, familiar, y te lo tropieces en la oscuridad ¡MAMITA!. Además, no podés salir corriendo, sos el dueño, el propietario, te están violando el domicilio, violentando, se están entrometiendo en lo tuyo, socavando tu íntima fortaleza, tenés que hacerle frente. Repeler la amenaza. Que no es un león hambriento, un tigre cebado, un dragón tirando fuego o Freddy Krueger, es un chorro.
Fue la madrugada del Sábado 17 en su domicilio, esa esquina dos cuadras entrando por el norte de Yrigoyen, por la vereda de la contramano, a menos de cien metros del Complejo, en el barrio Patrón Costas. El intruso se decolgó por los tejados igual que gato y vino a toparse con el médico cara a cara, quien, posiblemente lo haya reconocido al “Pirulo” Lautaro Uro (23) uno de los ladrones más irremediables del pueblo que si no se ha metido a robar en todas las viviendas le pasa raspando, con el cuádruple de caídas que de años, oveja negra de una familia conocida y con parentela en la fuerza policial, condenado en Septiembre del año pasado a tres años en suspenso por haberle roto una botella en la cabeza a un agente en la plaza. Debía cumplir estrictas reglas de conducta que no incluían el saqueo de viviendas ni el consumo de alcohol y drogas. Estaba doblemente en falta.
Defendiendo su cotorro Sosa le atestó un directo a la nariz y hubo un conato de pelea que terminó con la huida del Pirulo medio destartalado, pataleando en las tejas, tirandose a la calle y corriendo. Con la denuncia no tardaron en pillarlo luego que ensayara una tenaz resistencia lesionando un par de efectivos. Lo acusan de tentativa de robo, resistencia a la autoridad y varios delitos más. Suma a los tres años pendientes.
Perdón ¿qué Nicanor Sosa? ¿Carlos Gonzalez?.