“Parecía un cirujano en calzoncillos…”
Mecánicos Osvaldo Soriano
En el mercado negro motochorro las ofertas incluyen unidades completas o por partes. El negocio de los repuestos exige el rápido desarmado, descuartizamiento, desmembramiento, del motovehículo robado mediante una meticulosa cirugía de recuperación de piezas aptas para la venta.
Comenzaba el mes cuando un alerta policial daba cuenta que unos cirujanos de los asentamientos Vialidad estaban destripando una moto en plena calle Rebollo. Con la primera sirena una desbandada de sálvese quien pueda dejaba la osamenta metálica y pelada de una Yamaha 110 que había sido hurtada un par de semanas atrás y una Honda de la misma cilindrada también con denuncia de hurto en Yrigoyen el día anterior.
El viernes del Milagro la gente de la subcomisaría 9 de Julio llegaba a través de la victima de un robo a la casa del posible autor en el seis de enero. En efecto el identificado como Ezequiel Gonzalez (22) tenía un cuadro pila perteneciente a un rodado con informe de robo y una Corven desvencijada pedida en una causa de hurto y amenazas.
Enteras o pedaceadas. Todo vale.