Whatsapp 03878-568540

EL DEVENIR DE UN CRIMEN

EL DEVENIR DE UN CRIMEN

“Escribir con un objetivo: cambiar lo que ocurrió ese día…”
Espero que te guste     Ana Belén Andrés Silva
Los casos criminales no terminan con el juicio. El veredicto puede apelarse. Otra vuelta de montaña rusa. Nuevos jueces lo revisan y si encuentran fallas en el procedimiento o en la interpretación de la ley lo modifican total o parcialmente. Ese fallo del tribunal de Impugnación se puede protestar con un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte de Salta y después con un extraordinario federal a la Corte suprema de Justicia de la nación.

En esos trámites está la causa por la muerte de Riso Molina, ocurrida en la Estrella en febrero del 2022 y por la que resultaron siete condenados a prisión perpetua. Impugnación absolvió a dos y le bajó la calificación a un tercero entendiendo su participación como secundaria. Los absueltos se fueron en libertad y al tercero Adrián Velardez de las Lajitas le redujeron la pena a diez años. A Velardez lo defendió el abogado Santiago Savoy que va a recurrir a la corte por una absolución.

Lo mismo Joaquín Velez defensor de los otros seis que recurrirá por los cuatro a los que se les confirmó la pena máxima.

Publicación anterior
ZAFÓ DE UNA PERPETUA DE LA DROGA NO
Publicación siguiente
Esta es la historia más reciente.
Atrás

Widget Support

COMPARTIR

EL DEVENIR DE UN CRIMEN