Whatsapp 03878-568540

EL CASO DEL CONDENADO FANTASMA

EL CASO DEL CONDENADO FANTASMA

“Decide impostar una identidad…”
La fugitiva     Marcelo Birmajer
En febrero un hombre OAL de 42 años de las 52 viviendas cae preso por robo en poblado y banda junto a una mujer.

Arregla un abreviado en el Juzgado 1 de Garantías de seis meses de prisión. Se entera en la audiencia que en realidad va a cumplir tres años y seis meses ya que tiene una condena anterior de agosto del 2024. Escucha su nombre con otro DNI. A ése homónimo le han dado tres años en suspenso que ahora le están sumando a él.

Le dicen que en la condena anterior ha estado un año y tres meses preso. El dato real es que nunca ha estado preso antes. La defensora oficial le recomienda que no haga lío sino le van a dar muchos más años. Acepta a regañadientes.

Consulta al abogado Cristian Illezca. O alguien ha usado su identidad o se han confundido feo. Illezca pide ante el tribunal de impugnación se revisen los legajos compulsando las huellas digitales en ambos junto a una pericia caligráfica de las firmas.

Sobre el cotejo el CIF es contundente. Las impresiones decadactilares de las fichas recepcionadas no corresponden a una misma persona. Las firmas a simple vista no tienen nada que ver. El OAL condenado en 2024 no es el OAL condenado en 2025. Ordenan su libertad. Tiene que cumplir reglas de conducta.

Una vez que concluya la investigación del fantasma que le cargaron en su cuenta le corresponde por el monto del castigo que sea condicional.

Publicación anterior
COLONIA HOMICIDIO SIN VOLUNTAD DE MATAR
Publicación siguiente
EN LA PANDEMIA QUISO PRENDERLE FUEGO A SU MUJER
Atrás
COMPARTIR

EL CASO DEL CONDENADO FANTASMA