“Parecían los ojos soñolientos de un león o de cualquier otro animal de presa…”
Un buen bistec Jack London
A nivel macro económico el INDEC publicó que la media del ingreso per cápita a nivel nacional fue de $37.586 en el cuarto trimestre del 2022. En sus sesudos informes no incluyó el robo local de motos per cápita sin duda uno de los más altos del país. No parece motivo de orgullo sobresalir en semejante rubro.
Un tendal de impotencia y bronca decanta del motochorrismo en sus distintas vertientes.
El 24 de enero del 2022 una chica era abordada por un malandra cuchillo en mano ingresando a su casa de Constituyentes al final. Le piraneaba el celular y una riñonera con unos $ 70.000.
A unos metros con la moto en marcha su cómplice esperaba. En un segundo se perdían. Pese a los barbijos y las gorras la victima notaba que el del vehículo no era un pibe como el asaltante sino un tipo grande.
Al mes en otro asalto la Brigada detenía a dos sospechosos.
A la moto le habían sacado la carcaza blanca.
Eran el “Mister” Julian Cristian Rivero (19) y el “Tabaquito” Ramón Daniel Gimenez (39) del San Expedito y Estación. El Viernes en el juicio que se celebró en su contra por robo calificado fueron reconocidos por la chica asaltada.
La pareja de motochorros fue condenada a cinco años de prisión efectiva. El Mister y el Tabaquito cultores del choreo EN o CON moto.