“-Te lo dije- exclamó don Roque con un cierto alborozo por el pronóstico cumplido-. Esto se fue al carajo…”
En este pueblo no hay ladrones Gabriel Garcia Marquez
El Juez Santiago Inchausti del Juzgado Federal 3 de Mar del Plata ordenó se realicen en Orán una serie de allanamientos vinculados con una causa de drogas y lavado de activos que investiga desde hace cuatro años. Fueron el Martes que cerraba Abril con una lista de 22 vehículos para secuestrar, 3 para requisar, todos con su correspondiente dominio, y 6 personas para detener, todas con su correspondiente DNI. Otras veinte que encabezaba el narco carnicero Ivan Edgardo Cabezas solo serían arrestadas si se les encontraba droga o elementos comprometedores. Cabezas está preso en Corrientes, de manera que en su caso era pan con pan.
En el operativo de la Policía federal que llamó mucho la atención dado que los domicilios eran mayormente del centro concluyó con un detenido que fue trasladado ese mismo día a la noche. Es un chico a cuyo nombre figuran tres vehículos vinculados a causas de drogas.
La cosa saltó porque en un megaoperativo de la Feliz detuvieron con estupefacientes al hijo de Fabio Alejandro Moreno (50) un marplatense que el 24 de Enero del año pasado volcó con una Prado en el Puente Rio Negro III cerca de Chalicán y dentro sacaron dos kilos y pico de cocaína. Tuvo mala suerte. En realidad tenían intervenido su celular y el de su patrón Oranense Joselo Granados (51). Ambos fueron procesados por transporte de estupefacientes con prisión preventiva. Por enfermedad Granados goza de domiciliaria tras unos meses en la cárcel de Guemes. Moreno, con antecedentes de condena por robo calificado, logró la excarcelación quizá bajo la figura del arrepentido. Ahora que detuvieron a su hijo Brian tiene pedido de captura inmediata. Está prófugo.
Es la Causa 11498/2016 sobre infracción a la ley 23737. La perla del Atlántico en la capital nacional del Entusiasmo. Hizo olas.