“Jefe -decía Pietro- ¿cuándo vamos a dar un golpe?…”
El asalto al gran convoy Dino Buzzati
Armaron un seleccionado de tipos al margen de la ley y les fueron encima. Para eso la Policía dispuso doscientos cincuenta efectivos, ocho móviles, caballos, motos, bicicletas y si anduvieran mejor de presupuesto algún helicóptero hubiera sobrevolado el departamento. Fue la madrugada caliente del Jueves. Con una cobertura publicitaria de diseño.
De los dieciséis a detener POSITIVOS DIEZ. Les achacan mejicaneadas tiroteos ruteros y entraderas recientes.
Menos un par (mecánico, vendedor de motos y autos) todos poseen grueso prontuario. Varios egresados flamantes de la cárcel. No le podían errar.
En seis domicilios encontraron droga.
En lo del “Chino” Jesús Yareco (46) convicto al que en el 2006 le confiscaron un arsenal de armas de guerra en Estación ahora le secuestraron un más módico 38 con proyectiles en Pichanal. Otro 38 y una Bersa 380 se anotaron en el rubro armas de fuego.
Hallaron mucha plata de distintas monedas en lo del “Aguila” Sergio Pryszczepa (35) líder de una banda desbaratada en Metán con 53 kilos de cocaína en el 2019.
En lo del “Bicho” un narco prófugo por homicidio en Graves atentados secuestraron más clorhidrato. Dos kilos en lo de Cristian Tordoya.
A los buscados, habidos y no habidos, los suponen miembros de una cofradía criminal.